Feria AgroActiva



Integrantes:​ ​Kauffmann​ ​Ariane,​ ​Luján​ ​Camila​ ​y​ ​Villalba
Gisel
Materia:​ ​Marketing​ ​de​ ​Eventos​ ​y​ ​Espectáculos
Profesor:​ ​Cristian​ ​Fonseca
Carrera:​ ​Organización​ ​de​ ​Eventos.​ ​Primer​ ​año
Fecha​ ​de​ ​entrega:​ ​Lunes​ ​23​ ​de​ ​Octubre.



AGROACTIVA​ ​2017

-​ ​Introducción
La feria AgroActiva 2017, se realizó desde el 31 de Mayo al 3 de Junio, en la localidad de
Armstrong, en el centro-oeste santafesino. Tendrá una ubicación estratégica desde muchos
puntos de vista. El campo donde se desarrollará la feria más grande de Argentina en su rubro
está emplazado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178
(bajada a Armstrong).
Es muy importante en la historia de la exposición ya que allí nació hace más de dos décadas
cuando un grupo de entusiastas empresarios tuvieron un sueño que hoy, con el tiempo
transcurrido, con nuevos organizadores y con un sector agropecuario avanzado en tecnología,
se ve reflejado en la realidad que es AgroActiva.
- Historia
AgroActiva ha nacido, crecido y consolidado como la muestra líder en el rubro de las
exposiciones agropecuarias a campo abierto del país. Por la estratégica ubicación, en el
corazón de la zona productiva de la Pampa Húmeda, su pertenencia al sector rural-chacarero
y su diversificación de actividades y atractivos logró una especificidad de público que resulta
muy atractiva para los expositores.
Las empresas, instituciones y organismos que participan de la mega muestra repiten cada año
su presencia por los resultados que logran, merced a la masividad y calidad de los visitantes.
En AgroActiva el público es netamente agropecuario y sabe lo que va a ver en la feria.
Los cerca de 200 mil visitantes que en cada edición recorren la exposición están relacionados
de manera directa al ámbito rural, al punto que el 44,5 % de las personas que ingresaron al
predio en la última edición fueron productores; el 19,7% contratistas; 13,5% ganaderos; 3,6%
tamberos; 2,9% ingenieros; 2,5% veterinarios y el 13,3% restante entre empleados,
comerciantes y estudiantes.

-Infraestructura
Para tomar dimensiones de la inmensidad de AgroActiva la muestra estática tiene unas 60
hectáreas en las cuales se diagramaron unas 90 manzanas donde se alojarán los stands de los
expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y los 35.000 metros cuadrados que
ocupará el sector ganadero. Además, hay 53 hectáreas para el estacionamiento general del
público que asistía a la feria, y 12 para el exclusivo que tendrán los expositores a ambos lados
del predio. Por su parte, para las demostraciones dinámicas se destinaron 70.

Se utilizó una de las calles centrales de la exposición y dos de los ingresos para formar una
herradura. En la misma van a transitar los vehículos de mayor porte y en caso de lluvia será la
vía de acceso para que todos puedan entrar. Son más de 30.000 metros donde se acondicionó
el camino agregándole cal y 400 toneladas de ripio. A su vez, En el resto de las calles se hizo
un abovedado general y posterior compactación.
Para el momento del armado de stands se prepararon tres ingresos con caños galvanizados de
1 metro de diámetro y se colocaron 300 metros cúbicos de tierra que fueron compactados y se
le agregó piedra para asegurar la accesibilidad de la maquinaria pesada con los implementos.

AgroActiva se constituye, durante los cuatro días de exposición, en una verdadera ciudad en
pleno campo. El predio es visitado por unas 200 mil personas todos los años y debe estar
preparado para recibir ese caudal de público que se suma a los expositores y trabajadores que
transitan por la feria. En este marco, la organización cuenta con una serie de servicios
esenciales para el público, con espacio y personal capacitado para atender cualquier
imprevisto que surja.



- Estacionamiento
En un espacio de cerca de 50 hectáreas se alojan los miles de vehículos en los que el
público llega a la muestra. El sector, que comprende el frente y uno de los laterales de
la estática, está debidamente delimitado, señalizado con accesos diversos y personal
abocado a organizar el estacionamiento de los automóviles. Desde allí, una vez que
dejaron sus autos los visitantes pueden acceder al pórtico de ingreso o a las boleterías
con total comodidad y rapidez.
- Sala-de-prensa
Los trabajadores de prensa, que se cuentan de a cientos en cada edición de
AgroActiva, tienen un espacio específico en el que se brinda una serie de servicios
para el mejor desempeño de sus labores. Ubicada sobre la primer calle la carpa de
prensa posee teléfonos, computadoras con internet, servicio de wi-fi, estudios de
radio, sala de conferencias, living, servicio de lunch e información permanente.
- Espacio-de-juegos
Desde hace dos años la exposición cuenta con una plaza central en la que los
visitantes pueden sentarse a descansar durante su recorrido. Además, para los más
pequeños en uno de los extremos de la muestra se ubica un parque de diversiones con
juegos mecánicos.
- Gastronomía
Los locales de comida dentro de AgroActiva representan un punto fundamental en el
plano de los servicios que se ofrecen, ya que muchos de los visitantes permanecen
varias horas en el predio y requieren, en algún momento, de un refrigerio. Para ello se
instalan asadores en los laterales, un restaurante VIP en el fondo de la estática, una
confitería en el ingreso y pequeños bares el paso en el interior de la muestra.
- Seguridad-Privada
Un grupo de trabajo especializado se encarga del cuidado de los bienes de los
expositores de AgroActiva durante las horas que permanece abierta la exposición y
durante la noche, además de la seguridad en general para el normal desarrollo de todo
el evento.
- Otros-servicios
Por último, AgroActiva cuenta con sanitarios, red eléctrica trifásica y monofásica,
provisión de agua, servicio médico de emergencia, teléfonos y fax, bomberos, centro
de conferencias, radio interna, iluminación, servicio de limpieza y sitio Web.

-Objetivo
El objetivo es acercar al productor en particular y al público en general las novedades
genéticas y en defensivos agrícolas para romper el mito y la barrera existente entre
campo-ciudad, grandes y pequeños productores. Destacando desde este ámbito científico,
pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo
para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más
demanda.

-​ ​Ventaja​ ​Competitiva
Ventaja competitiva: No sólo visitan la muestra argentinos, sino que productores,
empresarios o funcionarios gubernamentales de otros países llegan cada año a AgroActiva.
Entre los principales, se encuentran los limítrofes (Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) y los
grandes productores mundiales como Estados Unidos, Rusia, China y Sudáfrica, entre otros.

-​ ​Necesidades
-Sentirse parte del negocio agrícola ganadero
-Actualizar su maquinaria
-Conseguir variedad de productos y mejores precios

-Deseos
-Tener su propio mercado
-Pertenecer a un grupo social más alto
-Generar contacto con empresas multinacionales

-Expectativas
-El servicio de la empresa tenga más valor
-Tener una buena experiencia
-Obtener nuevos conocimientos
-Realizar nuevos negocios

-Valores
-Calidad
-Responsabilidad
-Innovación
-Eficiencia
-Conciencia
-Etica
-Comunicación
-Iniciativa
-Adaptación
-Integridad

-Timing
· Día 1: Miércoles 31 de Mayo
-9:40: Napas Ricardo Pozá (CREA)
-10:20: Cardo. Una Nueva Alternativa de cultivos con fines energéticos. Lic (Dra) Micaela
Mancini (Conicet)
-10:30: Acto de Inauguración y corte de cintas en el pórtico de ingreso.
-11:00: Demostración estática, Nueva Pionera.
-11:40: Agrobotica, un cambio de paradigma tecnológico. (Ingeniero Agrónomo Nestor Di
Leo Conicet)
-12:20: Cultivos de Cobertura. Julia Capurro (INTA Cañada de Gomez)
-13:00: Innovaciones tecnológicas del manejo del riego complementario.
-14:00: Maleza y sistema de charlas.
-15:00: Manejo de Maíz Tardío/ Demostración estática (AIR PLANTER).
-16:00: Drones agrícolas, nuevas máquinas para el campo.
-16:40: Control selectivo de malezas.
· Día 2: Jueves 1 de Junio
-9:40: Cultivos de Cobertura Franco Permingeat.
-10:00: Inauguración del espacio con autoridades presentes.
-10:20: Gestión ambiental y desarrollo sustentable.
-11:00: Demostración estática (AIR PLANTER).
-11:30: Formulación de caldos eficientes mediante el uso de ayudantes dentro del manejo
sustentable.
-12:20: Como hacer una planificación y aplicación de insumos variables dentro de un manejo
sustentable.
-13:00: Medición de pérdidas de cosechas de soja y maíz
-14:00: “sorgo” la solución al manejo integrado de malezas resistentes.
-15:00: Certificación de labores agrícolas
-16:00: Aplicación de productos fitosanitarios en áreas periurbanas.
· Día 3 /Viernes 2 de Junio
-10:00: Tomates para los sistemas santafesinos de producción hortícola.
-11:00: Sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.
-11:40: Eficiencias diferenciales de Nutrición de cultivos.
-12:20: Manejo sustentable del suelo.
-13:00: Futuro de agricultura.
-14:00: Bioenergía a partir de pastizales naturales.
-15:00: Hacia una producción agrícola sustentable.
-16:00: Una puerta al servicio del mundo agroalimentario.
· Día 4 / Sábado 3 de Junio
-11:00: Demostración estática.
-13:00: Entrega de premios a los campeones de razas.
-14:00: Remate ovino, caprino, camélidos en pista de ovinos.
-15:00: Presentación de resultados y demostración estática.

-​ ​Matriz​ ​de​ ​Ansoff
Consideramos que es una oportunidad ya que esta clase de ferias está en pleno crecimiento
tecnológico, económico, social y sobre todo agrícola ganadero (Nueva Estrella).

-​ ​Matriz​ ​Porter
A)- Proveedores: estos pueden convertirse en nuevos competidores de nuestra feria, ya que si
cuentan con los recursos necesarios para crear su propia feria ( poder de negociación).
B)- Productos Sustitutos: convertirse en una competencia terciaria ya que cumplen el papel
de sustitución. Feria con proveedores iguales a los nuestros con precios menores.
C)- Entrantes Potenciales: se consideran una amenaza ya que al ser nuevos en el mercado
pueden ser muchos más innovadores a la hora de desarrollar y difundir su feria. Invierten más
capital, más acceso a canales de distribución; pero al ser un gran mercado, será muy difícil la
entrada de nuevos competidores al mercado.
D)- Compradores: si los usuarios son muchos, están muy bien organizados, y se ponen de
acuerdo a cuanto a los precios que están dispuestos a pagar, se genera una amenaza para la
feria.

-Análisis​ ​FODA
A)- Análisis Interno

Fortalezas
- Ubicada en ruta nacional
- Amplia gama de rubros
- Amplio espacio para desarrollar la feria
- La feria agropecuaria más grande de América
- Gran cantidad de servicios:
.estacionamiento, 53 hectáreas
.sala de prensa
.espacio de juego
.gastronomía
.seguridad privada
.otros servicios
- Gran cantidad de expositores (más de 800)
- Expositores extranjeros
- Espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería
(35.000 metros cuadrados)
- Experiencia (edición n° 23)
- Sistema Rotativo
- Cantidad de sponsors
- Capacitaciones
- Tener producto a la vista del público
- Entrada accesible

- Diversificación de actividades atractivas
- Muchos expositores para un día
- Muestras, rondas de negocios y premios

Debilidades
- Poco personal de trabajo
- Personal poco capacitado
- Evento no pensado para la familia
- Los sanitarios no son muy buenos
- Falta de señalización
- Estacionamiento no techado
- Asisten pocas autoridades
- Poco servicio médico
- Falta de seguridad pública
- Pocos lugares de descanso
- No hay servicio de traslado
- No hay participación de estudiantes
- No hay sistema de acreditación
- Falta de higiene en el predio
- No hay estadística de la atención

2)- Análisis Externo

 Oportunidades
- Avances tecnológicos
- Amplia oferta de maquinaria agrícola
- Punto de encuentro de los innovadores agropecuarios
- Se multiplicó el público
- Se suman nuevos expositores
- Creció en tamaño
- Se diversificaron sectores
- Inversión de los sponsors
- Evolución de expositores
- Necesidad de consumo de productores agropecuarios
- Posibilidad de apoyo de otras instituciones a la feria
- Mayores productores
- Apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe
- Mejoras en las calles para el ingreso
- Público extranjero
- Cantidad de proveedores

Amenazas
- El clima
- Inflación
- Inundaciones
- Crisis financiera
- Paros de transporte
- Costo de fletes
- Problemas sindicales
- Ferias virtuales
- Falta de cuidado de los animales
- Proveedores
- Compradores
- Productos sustitutos

-Públicos
A)- Expositores: aproximadamente más de 500 expositores
Rubros
- Agromercado Online (Agrofy)
- Aeronáutica (Aerotec, Aravia AV2)
- Agricultura de presición (Acronex, Drones Alco, Runco)
- Alimenticio (Cotar, Deubel, Marengo)
- Alimentos regionales (Alfajores La Quinta, ChocoArte, Embutidos)
- Apicultura (La Estrella, Robles- Abejal)
- Artesanías (La Triesta, CF Artesanías, Manos y Pinceles)
- Clasificados rurales ( Agroguia, Avisos Rurales)
- Combustibles (OIL)
- Construcción ( Gallara, Konstrucorp)
- Cooperativa
- Ganadería (AngusCentro, Cabaña Bohemia)
- Herramientas (Agrología, Bal Plas, Delver)
- Hotelería (Howard Johnson Funes)
- Indumentaria (Casa Espadas)
- Inflables (Mundo Inflable)
- Infraestructura (Agriclit)
- Infraestructura Industrial (Burani)
- Infraestructura Rural ( Cedar)
- Insumos ( Genua, KWS)
- Insumos Agrícolas ( Tobin)
- Maquinaria Agricola (Agrale, Agrodel)
- Medios de Comunicación ( ABC Rural, Canal 3)
- Organismos oficial (ASA, Casafe)
- Piletas (Inplar)
- Productos para logística ( LINK)
- Repuestos (Arag, Aran)
- Rodados ( Ford, Chevrolet)
- Seguros ( Cooperación seguro)
- Semirolques (Astivia)
- Servicios (Agroentregas, Banco Francés)
- Soluciones de Energía ( Aerocom)
- Talabarteria (M. C Bien Argentina)
- Turismo ( Turismo Lagassa)
- Vivero (Vivero Isla Verde)
- Otras (Alcar, Manos Verdes)

Perfil del Expositor
- Por lo general; la edad promedio es de entre 30 a 50 años aproximadamente.
- Estudios: universitarios y terciarios
- Espíritu Emprendedor
- Habilidades: cognitivas, interpersonales, comunicativas, de liderazgo.
- Motivación y dirección del personal
- Espíritu competitivo
- Integridad moral y ética
- Capacidad crítica y autocorrectiva
- Sexo: en su mayoría, masculino
-Nivel socioeconómico: ABC1, C2.

B)- Asistentes: aproximadamente 45 mil personas.
- Perfil Demográfico:
1. Edad: entre los 18 y 70 años aproximadamente.
2. Nivel Socioeconómico: ABC1 Y C2.
3. Profesión: productores ganaderos, contratistas, tamberos, ingenieros agrónomos,
veterinarios, productores agrícola-ganaderos, y el resto del público son comerciantes y
estudiantes.
4. Estudios: terciarios y universitarios.
5. Lugares de procedencia: Santa Fe, Còrdoba, Buenos Aires, Entre Rìos, La Pampa,
Países limítrofes, y los grandes productores mundiales como Estados Unidos,
Rusia,China, Sudáfrica, entre otros.
6. Sexo: en su mayoría de sexo masculino, y el resto mujeres.

- Perfil Psicológico:
Nivel de vida
A) - ABC1:.
Son los poseedores de los mayores niveles educativos, de los mejores niveles económicos, de
los más elevados niveles culturales, de las más jerarquizadas funciones, son los consumidores
por excelencia y, a través de sus actos y comprensiones, los principales formadores de
opinión.
La clase dirigente, de todo tipo de actividades, se nutre mayoritariamente de ellos, y sus
opiniones suelen tener mucho que ver con la gran mayoría de emprendimientos de todo tipo.
Conocerlos, es considerado tema estratégico en muchas sociedades evolucionadas y
planificadoras de su futuro.
ARGENTINOS ABC1
Son personas con alto nivel educativo. Cuatro de cada 10 son universitarios, dos de cada diez
acreditan posgrados y 1,7 de cada 10 alcanzaron nivel educativo terciario. Sólo un 2% cursó
únicamente la educación
primaria.
Podría decirse que es una población joven. Algo menos de la mitad tiene hasta 30 años de
edad, un tercio de ellos tiene entre 31 y 50 años y el resto más de 51 años. La edad promedio
es de 36 años.
- Viven en grandes áreas verdes, aislados del resto de la ciudad, en viviendas de gran
tamaño o en edificios de lujo, rodeados de áreas verdes, con estacionamientos
privados, piscinas y porteros electricos.
- El 72% tiene servicio doméstico.
- Respecto de su sexo, son mitad mujeres y mitad hombres.
- Algo más de la mitad de ellos simpatiza con River y Boca. Prevalece claramente
River. 2 de cada diez no expresan simpatías hacia equipos de fútbol.
- 4 de cada 10 viven en grupos familiares que poseen 1 solo automóvil.
- Algo más de 2 de cada 10 poseen 2 automóviles.
- 1 de cada 10 poseen 3 automóviles,
- 0,5 de cada 10 poseen 4 o más automóviles.
- 2 de cada 10 viven en grupos familiares que no poseen automóvil.
Casi la mitad de los consultados posee vehículos que se agrupan en torno a dos marcas de las
que se ofrecen en la plaza local.
Casi la mitad de la población ABC1 está compuesta por profesionales (arquitectos,
dentistas, psicologos,sociologos, entre otros.) y empleados privados. Algo más de 2 de cada
10 son comerciantes, ejecutivos de empresas, empresarios, industriales y productores
agropecuarios.
- La mayoría de ellos viaja por turismo (5 de cada 10) y por negocios casi 2 de cada 10.
- Sólo 4 de cada 10 asciende a los aviones sin intranquilidad.
- El país limítrofe (de la Argentina) más conocido por nuestros ABC1, ya fue visitado
por más del 80% de ellos.
En promedio, un argentino ABC1 conoce 5 países del Continente Americano. Sólo el 4.7%
de este segmento de conciudadanos no conoce aún ningún país de América.
Hablando de deseos, este público aspira poseer otras marcas de automóviles, con
independencia de la satisfacción que les producen sus actuales vehículos. Las marcas del
deseo son principalmente tres. Una de ellas es una marca muy tradicional de la Argentina.
Si hablamos de perfumes de hombre, sólo 3 marcas capturan la preferencia de más del 5% de
los contestantes, al tiempo que otras 12 marcas conmueven los sentidos de más del 1% de
este mercado.
En perfumes de mujer la situación es similar. Respecto de las marcas de ropa hay algunas
situaciones de predominio preferencial muy llamativas.

PERFIL DEL CONSUMIDOR
- Prefieren comprar todo al contado.
- En las compras de despensa, no se fijan en el presupuesto.
- Generalmente no van de vacaciones a lugares que ya fueron.
- Prefieren productos que ofrecen lo último en tecnología.
- Con el fin de progresar no están dispuestos a perder tiempo con la familia.
- Son decididos e impulsivos al gasto.
- Tarjetas de crédito que utilizan:
American Express, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Naranja y Visa.
- Líneas de aviación que utilizan:
Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways,
Continental, Iberia, Lan, Lufthansa, Malasysian Airlines, Mexicana de Aviación, Pluna, Tam
y United Airlines.
- Naftas que utilizan:
En general : Esso, PDVSA, Petrobras, Shell, Sol e YPF Repsol.
Más de la mitad carga siempre la misma marca.
Las revistas económicas y de negocios que leen:
En general : Apertura, Fortuna, Gestión y Mercado.
- Bancos que utilizan normalmente:
El Bank Boston, el Citibank, el Ciudad de Buenos Aires, el Credicoop, el Francés, el Galicia,
el HSBC, el Itaú, el Macro, el Nación, el Patagonia, el Provincia de Buenos Aires, el Río y el
Supervielle.
- Los diarios que leen:
Ámbito Financiero, Clarín, El Cronista, El Tribuno de Salta, Infobae, La Capital de Rosario,
La Gaceta de Tucumán, La Nación, La Voz del Interior, Los Andes de Mendoza, Página 12,
Perfil y el Diario de Río Negro.
- Compañía de Seguros que más usan a la hora de contratar una póliza:
AGF Allianz, Berkley International, Federación Patronal, HSBC- La Buenos Aires, La Caja,
La Meridional, La Segunda, Liberty, Mapfre, Provincia Seguros, Royal & Sun Alliance, San
Cristóbal, Sancor y Zurich.
B)- C2:
- Viven alejados del centro de la ciudad, sectores tradicionales o conjuntos de muchas
viviendas nuevas. Viviendas de tamaño regular, bonita fachada, bien cuidada, solida y
bien terminada.
- Poseen, el 61% modelos de autos medianos y pequeños.
- El 45% posee servicio doméstico.
- La mayoría son empresarios de pequeñas empresas, profesionales liberales jovenes,
ejecutivos de nivel medio: subgerentes, jefes de departamento, jefes de venta, etc.

PERFIL DE CONSUMIDOR
- Se sienten capaz de iniciar su propia empresa.
- Su imagen es importante.
- No piensan que comprar,les sirve para relajarse.
- Son vanguardistas y buscadores de experiencias.

Problemas
1)- Falta de Comunicación
A. Estrategia de Distribución y Plaza
- Promotoras que difundan mi evento, en locales relacionados al rubro de agricultura,
ganadería, etc.
- Convenios con diarios, tarjetas, y empresas ( cablevisión, servicios telefónicos, la voz,
el litoral)
B. Estrategia de Comunicación y Promoción
- Publicidad en las calles.
2)- Falta de servicio de red (WIFI)
A. Estrategia de Producto / Servicio
- Convenios con cooperativas del pueblo o con empresas que brinden servicios de
internet que lleguen al evento.
- Armar un espacio con stand dedicado al servicio de internet
3)- Evento poco familiar
A. Estrategia de Precios
- Menores de 12 años gratis
- Beneficio con la entrada para los niños (un libro con un aperitivo)
- Sorteos
B. Estrategia Producto/ Servicio
- Nuevas actividades para los niños
4)- Falta de tecnología en la acreditación
A. Estrategia Producto / Servicio
- Nuevas actividades
- Estructura

-Planes​ ​y​ ​Programas
A. Problema 1
- Estrategia de Distribuciòn y Plaza
- Plan: Promotoras que difundan mi evento, en locales referidos al rubro de agricultura,
ganaderìa:
. Programa
● Objetivo: Difundir el evento en formato papel en lugares donde concurre el perfil de
pùblico asistente a nuestra feria
● Pùblico: Empresas que proveen promotoras (agencias), imprenta, promotoras y
público interesado en el tema..
● Acciones: Hablar con la agencia de promotoras y con los lugares donde van a estar las
promotoras. Hablar con una grafica, buscar el vestuario de las promotoras.
● Cronograma: 2 meses para llegar a un acuerdo
● Presupuesto: traslado, viáticos, ropa para las promotoras. Folletos, honorarios y
alquiler del espacio.

- Plan: Convenios con diarios, tarjetas, y empresas.
.Programa
● Objetivo: Difundir el evento a través de convenios con diarios, tarjetas y empresas.
● Pùblico: Diarios, tarjetas, empresas que personalizan la informaciòn y público.
● Acciones: Hablar con las empresas para poder firmar un convenio en el cual las dos
partes salgan beneficiadas.
● Cronograma: 4 meses para llegar a un acuerdo
● Presupuesto: traslado, viáticos, regalos, impresiones (carpetas)

- Estrategia de Comunicaciòn y Promociòn
- Plan: Publicidad en las calles
. Programa
● Objetivo: difundir el evento en la vìa pùblica
● Pùblico: imprenta, diseñador grafico, municipalidad, empleado y peatones (público en
general).
● Acciones: hablar con la municipalidad para que nos de permiso, luego hablar con el
diseñador para que nos diseñe el panfleto, hablar con la imprenta y por último buscar
empleados.
● Cronograma: 3 meses
● Presupuesto: traslado, imprenta, diseñador, empleados, viáticos para empleados, y
herramientas necesarias.

B. Problema 2
- Estrategia de Producto y Servicio
- Plan: Convenios con cooperativas del pueblo o con empresas que brinden servicio de
internet que llegue a la feria
.Programa
● Objetivo: lograr convenios con empresas o cooperativas del pueblo.
● Pùblico: cooperativa del pueblo, empresa del servicio de internet, empleados y feria.
● Acciones: hablar con una cooperativa del pueblo, crear reuniones con el presidente de
la misma o los gerentes generales de las empresas.
● Cronograma: 2 meses
● Presupuesto: traslado, carpetas, impresiones, viáticos, lugar para la reuniòn.

C. Problema 3
- Estratega de Precio
- Plan: Beneficio con la entrada para los niño
.Programa
● Objetivo:Incentivar a los padres a llevar a sus hijos para que puedan pasar un buen
momento familiar
● Pùblicos: padres, niños, proveedores, promotoras.
● Acciones: hablar con los proveedores para conseguir aperitivos para los niños.
Contratar las promotoras.
● Cronograma: 3 meses
● Presupuesto: proveedores, viáticos, promotoras

- Plan: Sorteos
.Programa
● Objetivo: lograr que la gente que asista a la feria quede conforme
● Pùblico: pùblico asistente, sponsors, proveedores, promotora, locutor.
● Acciones: conseguir los sponsors para que nos den los elementos para sorteos. Hablar
con el locutor, conseguir promotoras y buscar proveedores.
● Cronograma: 3 meses
● Presupuesto: locutor, promotoras, viàticos y proveedores.

- Estrategias de Producto y Servicio
- Plan: Nuevas actividades para los niños
.Programa
● Objetivo: crear un espacio recreativo e interactivo para los niños que asistan a la feria.
● Pùblicos: niños, padres, coordinadores, proveedores.
● Acciones: contratar coordinadores capacitados para estar los niños y contratar
proveedores que nos brinden el espacio y los servicios necesarios.
● Cronograma: 4 meses
● Presupuesto: coordinadores, proveedores y viàticos.

D. Problema 4
- Estrategia de Producto/ Servicio
- Plan: Nuevas actividades y estructuras
.Programa
● Objetivo: innovar y progresar en el sistema de acreditaciòn
● Pùblicos: proveedores, clientes, servicio tècnico, imprenta.
● Acciones: hablar con los proveedores, contratar un servicio técnico para armar la
estructura y hablar con una imprenta.
● Cronograma: 2 meses
● Presupuesto: imprenta, servicio tècnico, proveedores, viàticos.



-Competencias
● ​Avícola: ​8 al 10 de Mayo del 2018. En Centro Costa Salguero, Buenos Aires.
Organiza: M B G & EVENTS, Cámara Argentina de Productores Avicolas y Reed
Exhibitions Argentina. 12° seminario Internacional de Ciencias Avicolas.

● Expo Rural​: 19 al 30 de julio del 2017. En La Rural, predio Ferial de Bs As.
Organiza Predio Rural, Buenos Aires. De 9 a 20hs. Valor de la entrada: lunes a
viernes $100, sábados y domingos $120. Es una exposición de Ganadería, Agricultura
e Industria.

● Expo Agro : ​7 al 10 de marzo del 2017. En kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9,
partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Es una exposición agroindustrial.
Organiza EXPONENCIAR, Espandimos Frontetas

● Expo Tucumán: 14 al 25 de septiembre del 2017 . En Camino del Perú 1050. Es la
muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial, turística, y de servicios más grande
del NOA. Organiza La Sociedad Rural de Tucumán.
● Expo Lechera: 5 al 9 de abril del 2017 . En Pabellón Amarillo de La Rural. Horario:
10 a 20 hs. Organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación Criadores de
Holando Argentino junto a los protagonistas clave del sector. un nuevo espacio de
intercambio comercial y capacitación para todos los empresarios y productores de la
región.
● Merco láctea: 21 al 23 de septiembre del 2017 . En Predio Inta Rafaela, Ruta 34 km
227, Rafaela, Santa Fe. Es la exposición del sector lácteo que se realiza una vez por
año en el mes de mayo.
● Expo Campo: ​16 y 17 de septiembre del 2017 . En La Rural de Palermo, Capital
Federal. Desde 9:00 a 20:00 hs

CROQUIS/PLANO

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