Relaciones Públicas y Marketing - Plan Novedoso
Plan de Relaciones
Públicas
Problema
Los padres de las alumnas
observan una falta de actividades solidarias en el Instituto
Plan
Visitas a un jardín de
infantes, con actividades recreativas e integradoras.
1)- Programa: Regalar
útiles y juguetes a los alumnos del jardín.
a- Objetivo
-
Colaborar con la familia en la educación
de sus hijos.
-
Generar una buena imagen del jardín en los
padres y familia de los alumnos.
-
Lograr que los niños tengan una buena
educación y comunicación entre ellos
b- Públicos
-
Alumnas del instituto y alumnos del jardín
-
Profesores y directivos del instituto
-
Maestras del jardín de infantes
-
Padres y familia de alumnas y alumnos, del
instituto y el jardín
-
Proveedores
-
Servicio de transporte
-
Periodistas de la televisión
-
Público oyente
-
Futuros alumnos
c- Acciones
- Realizar una reunión donde se fije el
lugar a visitar, el contenido de la visita y crear nuestros objetivos
-
Fijar fecha y el horario al jardín
-
Realizar una reunión con autoridades del
jardín y contarles sobre nuestro proyecto
-
Buscar proveedores de útiles y juguetes
-
Hablar con un medio de comunicación sobre
nuestro proyecto, para que realice una nota periodística
-
Contratar servicio de traslado
-
Autorizar a las alumnas a salir del
instituto
-
Avisar a los padres acerca de la actividad
recreativa
d- Cronograma
Lista
de actividades
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
||||||||||||
Realizar
y concretar bien mi proyecto
|
|
|
|
||||||||||||
Reunión
con directivos y autoridades del Instituto
|
|
|
|
||||||||||||
Visitar
al jardín previo a la visita
|
|
|
|
||||||||||||
Buscar
proveedores
|
|
|
|
||||||||||||
Medio
de
comunicación
|
|
|
|
||||||||||||
Contratar
servicio de traslado
|
|
|
|
||||||||||||
Avisar
a los padres de las alumnas del proyecto y autorizarlas
|
|
|
|
e- Presupuesto
-
Traslado
-
Útiles y juguetes
-
Medio de comunicación
f- Evaluación
-
Reacción de los niños al obsequiarles
útiles y juguetes --- observación
-
Opinión por parte de las maestras, acerca
del proyecto --- entrevista
-
Cuáles son los juguetes que llaman más la
atención en los niños --- observación
-
Opinión de los padres y familia de los
niños y alumnas --- encuesta y entrevista
-
Reacción del público oyente sobre la nota
periodística --- observación y encuesta web
2)- Programa: Taller de
pintura para los niños, con profesores del área arte- plástica del Instituto.
a- Objetivo
- Integrar en los niños nuevos conocimientos
artísticos
- Fomentar
y estimular la creatividad de los niños mediante actividades artísticas.
- Utilizar
la actividad plástica para desarrollar la personalidad creativa y como medio de
autoexpresión.
-
Propiciar el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los
propios procesos de trabajo
b- Públicos
-
Alumnas, directivos y profesoras del
instituto
-
Niños, maestras del jardín
-
Padres y familia de alumnas y niños
-
Periodista
-
Público oyente
-
Futuros alumnos
-
Proveedores
-
Transporte
c- Acciones
-
Hablar con los profesores del área arte-
plástica del colegio
-
Fijar fecha y horario del taller
-
Contarles a las autoridades del jardín
sobre el taller y en que va a consistir
-
Buscar proveedores de pinturas, pinceles,
hojas y soportes para pintar
-
Buscar el medio de comunicación que cubra
el evento
-
Contratar servicio de traslado
-
Autorizar a las alumnas a salir del
instituto
-
Avisar a los padres acerca del taller
d- Cronograma
Lista
de actividades
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
||||||||||||
Realizar
y concretar bien mi proyecto
|
|
|
|
||||||||||||
Reunión
con directivos y autoridades del Instituto
|
|
|
|
||||||||||||
Reunión
con la profesora de arte del Instituto
|
|
|
|
||||||||||||
Visitar
al jardín previo al taller
|
|
|
|
||||||||||||
Buscar
proveedores
|
|
|
|
||||||||||||
Medio
de
comunicación
|
|
|
|
||||||||||||
Contratar
servicio de traslado
|
|
|
|
||||||||||||
Avisar
a los padres de las alumnas del proyecto y autorizarlas
|
|
|
|
e- Presupuesto
-
Traslado
-
Pinturas, pinceles, hojas y soportes para
pintar
-
Medio de comunicación
f- Evaluación
-
Cuáles fueron las pinturas que más
utilizaron los niños --- observación
-
Opinión de la profesora de arte sobre el
proyecto y si lo haría nuevamente en un
futuro
--- entrevista
-
Cual fue la reacción por parte de los
niños con este taller de pintura ---observación
-
Reacción del público oyente sobre la nota
periodística --- observación y encuesta web
3)- Programa: Taller de
cocina para los niños con un chef especialmente para niños
a- Objetivo
-
Conocer los alimentos, de donde vienen y
porque algunos son más sanos que otros.
-
Incentivar en los niños, la importancia
del trabajo en equipo
-
Conocer y manejar diversos instrumentos de
la cocina
-
Interiorizar normas de seguridad en la
cocina
-
Fomentar que el niño sepa compartir con
los demás
b- Públicos
-
Alumnas, directivos y profesoras del
instituto
-
Niños, maestras del jardín
-
Padres y familia de alumnas y niños
-
Periodista
-
Público oyente
-
Futuros alumnos
-
Proveedores
-
Trasporte
-
Chef
c- Acciones
-
Contratar un chef especializado en niños
-
Fijar fecha y horario del taller
-
Contarles a las autoridades del jardín
sobre el taller y en que va a consistir
-
Buscar proveedores de alimentos, y
soportes necesarios para cocinar
-
Buscar el medio de comunicación que cubra
el evento
-
Contratar servicio de traslado
-
Autorizar a las alumnas a salir del
instituto
-
Avisar a los padres acerca del taller
d- Cronograma
Lista
de actividades
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
||||||||||||
Realizar
y concretar bien mi proyecto
|
|
|
|
||||||||||||
Reunión
con directivos y autoridades del Instituto
|
|
|
|
||||||||||||
Buscar
un chef especializado en niños
|
|
|
|
||||||||||||
Visitar
al jardín previo al taller
|
|
|
|
||||||||||||
Buscar
proveedores
|
|
|
|
||||||||||||
Medio
de
comunicación
|
|
|
|
||||||||||||
Contratar
servicio de traslado
|
|
|
|
||||||||||||
Avisar
a los padres de las alumnas del proyecto y autorizarlas
|
|
|
|
e- Presupuesto
-
Honorario del chef
-
Traslado
-
Alimentos y soportes para cocinar
-
Medio de comunicación
f- Evaluación
-
Reacción de los niños con el taller de
cocina --- observación
-
Opinión de padres y niños sobre el taller
--- entrevista
-
Como se sintió el chef frente a este
desafío --- entrevista
-
Reacción del público oyente sobre la nota
periodística --- observación y encuesta web
Plan
de Marketing
Problema
Pocos inscriptos en el
próximo ciclo electivo
Estrategia de Precio
Plan
Informar a los padres de
alumnas y futuras alumnas sobre las nuevas acciones del Instituto
Programa
Convenio con el Banco
Santander Río
a- Objetivo
Lograr que el banco le
otorgue un descuento a las futuras alumnas del Instituto
b- Públicos
-
Gerentes y autoridades del banco
-
Padres y alumnas
-
Directivos, autoridades y profesores del
Instituto
-
Futuras alumnas
c- Acciones
-
Crear una reunión con el gerente del
banco.
-
Crear una reunión con padres de las
alumnas
-
Difusión en página web del Instituto
d- Cronograma
Lista de
actividades
|
Noviembre
|
Diciembre
|
||||||||
Reuniones con el
gerente del banco
Santander Río
|
|
|
||||||||
Reuniones de
directivos y autoridades del Instituto
|
|
|
||||||||
Reunión
con padres de
alumnas
|
|
|
e- Presupuesto
-
Papelería
f- Evaluación
-
Número de alumnas inscriptas en el próximo
año --- observación
-
Opinión de padres y alumnas sobre esta
nueva acción del Instituto --- entrevista
-
Número de clientes en el banco ---
observación
Comentarios
Publicar un comentario