Análisis de 4 eventos observados
Primer Evento (Agosto)
1)
-Nombre: Fiesta del Día del Niño
-Categoría/ Clasificación: Evento local, sponsoreado
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Domingo 20 de Agosto del 2017. Desde las 08:00 a 14:00 hs.
Estadio Mario Alberto Kempes (Av. Carcano s/n Chateau Carreras)
-Organizadores: Cadena 3 Argentina
-Acompañan: Tomaselli, Ferniplast, Rafting Naranja, Montironi
a)- Estacionamiento
Estacionamiento privado dentro del establecimiento, y fuera del establecimiento
b)- Cocina
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue como la artista dialogaba con el público y pedia que le digieran nombres de canciones para cantarlas. También por otro lado como la gente se adelantaba al haber lugares vacios.
9)- Estrategias de Marketing
-Precio: descuento con Tarjeta Naranja
-Promoción y comunicación: medio de comunicación, televisión
1)
-Nombre: Fiesta del Día del Niño
-Categoría/ Clasificación: Evento local, sponsoreado
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Domingo 20 de Agosto del 2017. Desde las 08:00 a 14:00 hs.
Estadio Mario Alberto Kempes (Av. Carcano s/n Chateau Carreras)
-Organizadores: Cadena 3 Argentina
-Acompañan: Tomaselli, Ferniplast, Rafting Naranja, Montironi
-Auspicios: Ministerio de desarrollo social y el gobierno de la provincia de Córdoba.
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
07:00hs: Apertura
08:00hs: Citación de invitados
08:15hs: Animadores y Gimnastas
10:00hs: Banda de la Policía
10:30hs: Coro de Niños del Colegio Domingo Zipoli
11:00hs: Chipote
11:30hs: Toco Para Vos
12:00hs: Karina La Princesita
13:00hs: Sorteos
13:30hs: Ulises Bueno
14:00hs: Finaliza el evento
-Precio de la entrada: entrada libre y gratuita
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 50.000 personas
b)- Favorable: 40.000 personas
c)- No favorable: 80.000 personas
d)- Perfil demográfico: jóvenes, niños y familias
e)- Perfil psicológico: clase social media y clase social baja.
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a través de la radio Cadena 3, el diario de La Voz del Interior en la sección VOS y a través de la pagina web de Cadena 3 (www.cadena3.com)
5)- Estrategias de Medios del evento
Transmisión en vivo desde la radio, compartiendo imágenes en sus redes sociales Instagram (@cadena3com), Twitter (Cadena3Com) y Facebook ( Cadena 3 Argentina)
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Fue en los pabellones Violeta y Celeste del Complejo Feriar Córdoba y Playa Sur del Estadio Kempes.
b)- Cocina
No había servicio de cocina en este evento, pero si contaba con FoodTrucks fuera del establecimiento
c)- Sanitarios
Si había sanitarios, dentro del establecimiento, y fuera, había sanitarios públicos.
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
La empresa de ómnibus Ersa dispuso unidades especiales para transportar gratis los niños menores de 12 años desde Plaza San Martín hacia el Estadio Kempes y regreso al Centro. Los adultos, abonan el boleto.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue la felicidad de los niños al asistir al evento, acompañados por sus familias, sin importar el frío que hacía y además era muy temprano, sin embargo no influyó en la felicidad de ellos.
9)- Estrategias de Marketing
-Promoción y comunicación: radio cadena 3
-Producto y servicio: sorteos de bicicletas, etc
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
1)
-Nombre: Primavera Joven
-Categoría/ Clasificación: Evento local, sponsoreado
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Domingo 24 de Septiembre del 2017. Desde las 18:00 a 22:00 hs. Parque Las Tejas (Bv. Chacabuco 5000)
-Organizadores: Cultura.cba, La Docta, Agencia Córdoba Joven y Gobierno de la Provincia de Córdoba.
-Acompañan: Boleto Educativo Gratuito, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
15:00 a 17:00: Prueba de Sonido
17:40: Big Zoombie
18:00: Citación al público
18:20: Pergamino Rock
18:50: Premios
19:00: Banda La Llave
19:20: Premios
19:40: Carli Gimenez
20:30: Youtuber
21:00: Marama
22:00: Finaliza el evento
-Precio de la entrada: entrada libre y gratuita
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 35.000 personas
b)- Favorable: 30.000 personas
c)- No favorable: 50.000 personas
d)- Perfil demográfico: jóvenes estudiantes, niños y familias
e)- Perfil psicológico: clase social media y clase social baja.
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a través de la radio Gamba, radio La Docta, y en la página web de Gobierno de la Provincia de Córdoba
5)- Estrategias de Medios del evento
Transmisión en vivo desde las redes sociales de las radios, noticiero El Doce.
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Fue en los alrededores del parque.
b)- Cocina
No había servicio de cocina en este evento
c)- Sanitarios
Si había sanitarios públicos.
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
Servicio medico y de seguridad.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue la asistencia del servicio medico, como controlaban que no haya nadie desmayado, ofrecian agua en todo el transcurso del evento, debido al calor que hacía. Por otro lado el servicio de seguridad, controlando que no surja ningún problema, ni mucho menos, robos.
9)- Estrategias de Marketing
-Plaza/Distribución: el público objetivo era joven y adolescente, para ello contrataron a la banda de cumbia del momento, Marama.
-Producto/Servicio: sorteos
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
Tercer Evento (Noviembre)
1)
-Nombre: Lali En Vivo
-Categoría/ Clasificación: Show Musical
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Viernes 24 de Noviembre del 2017. Desde 21.30 hs a 23.30 hs, Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200)
-Organizadores: 3 Música, Quality Espacio y Sony Music
-Acompañan: Santander Río, Ticketek, Sony Music
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
08:30: Llegada a Córdoba de la artista
09:00: Llegada al hotel
12:30: Almuerzo
16:30: Prueba de Sonido
21:30: Citación al público
21:50: Comienza el show
23:40: Finaliza el evento
-Precio de la entrada:
Sector Rojo: $1200
Sector Naranja: $1000
Sector Amarillo: $900
Sector Verde: $800
Sector Celeste: $750
Sector Violeta: $750
Sector Marrón: $750
Sector Azul: $700
Sector Tribuna Gris: $400
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 2.000 personas
b)- Favorable: 1.900 personas
c)- No favorable: 2.500 personas
d)- Perfil demográfico: en su mayoría adolescentes y jóvenes, y también niños y padres
e)- Perfil psicológico: en su mayoría, clase social media, clase social baja y clase social alta
5)- Estrategias de Medios del evento
A traves de las redes sociales de Lali. Twitter (@LaliMusica) y Quality Espacio. Instagram (@quality_espacio)
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Estacionamiento privado dentro del establecimiento, y fuera del establecimiento
b)- Cocina
Si contaba con el servicio de cocina, dentro del establecimiento y fuera había FoodTrucks
c)- Sanitarios
Si había dentro del estacimiento
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
Servicio medico y de seguridad dentro y fuera del establecimiento. Y fuera del mismo, vendedores que ofrecían artículos referidos a la artista.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue como el público espero tanto este evento, que se vivió por dos horas aproximadamente un clima de mucha euforia, emoción y adrenalina. Donde la gente al cantar dejaba su voz y la artista que daba todo arriba del escenario.
9)- Estrategias de Marketing
-Precio: descuento con el banco Santander Río
-Producto/ servicio: sorteos de entradas en radios y noticieros canal9
-Promoción y comunicación: medios de comunicación (televisión, radios, redes sociales) y publicidad en las calles.
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
07:00hs: Apertura
08:00hs: Citación de invitados
08:15hs: Animadores y Gimnastas
10:00hs: Banda de la Policía
10:30hs: Coro de Niños del Colegio Domingo Zipoli
11:00hs: Chipote
11:30hs: Toco Para Vos
12:00hs: Karina La Princesita
13:00hs: Sorteos
13:30hs: Ulises Bueno
14:00hs: Finaliza el evento
-Precio de la entrada: entrada libre y gratuita
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 50.000 personas
b)- Favorable: 40.000 personas
c)- No favorable: 80.000 personas
d)- Perfil demográfico: jóvenes, niños y familias
e)- Perfil psicológico: clase social media y clase social baja.
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a través de la radio Cadena 3, el diario de La Voz del Interior en la sección VOS y a través de la pagina web de Cadena 3 (www.cadena3.com)
5)- Estrategias de Medios del evento
Transmisión en vivo desde la radio, compartiendo imágenes en sus redes sociales Instagram (@cadena3com), Twitter (Cadena3Com) y Facebook ( Cadena 3 Argentina)
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Fue en los pabellones Violeta y Celeste del Complejo Feriar Córdoba y Playa Sur del Estadio Kempes.
b)- Cocina
No había servicio de cocina en este evento, pero si contaba con FoodTrucks fuera del establecimiento
c)- Sanitarios
Si había sanitarios, dentro del establecimiento, y fuera, había sanitarios públicos.
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
La empresa de ómnibus Ersa dispuso unidades especiales para transportar gratis los niños menores de 12 años desde Plaza San Martín hacia el Estadio Kempes y regreso al Centro. Los adultos, abonan el boleto.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue la felicidad de los niños al asistir al evento, acompañados por sus familias, sin importar el frío que hacía y además era muy temprano, sin embargo no influyó en la felicidad de ellos.
9)- Estrategias de Marketing
-Promoción y comunicación: radio cadena 3
-Producto y servicio: sorteos de bicicletas, etc
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
Segundo Evento (Septiembre)
-Nombre: Primavera Joven
-Categoría/ Clasificación: Evento local, sponsoreado
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Domingo 24 de Septiembre del 2017. Desde las 18:00 a 22:00 hs. Parque Las Tejas (Bv. Chacabuco 5000)
-Organizadores: Cultura.cba, La Docta, Agencia Córdoba Joven y Gobierno de la Provincia de Córdoba.
-Acompañan: Boleto Educativo Gratuito, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
15:00 a 17:00: Prueba de Sonido
17:40: Big Zoombie
18:00: Citación al público
18:20: Pergamino Rock
18:50: Premios
19:00: Banda La Llave
19:20: Premios
19:40: Carli Gimenez
20:30: Youtuber
21:00: Marama
22:00: Finaliza el evento
-Precio de la entrada: entrada libre y gratuita
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 35.000 personas
b)- Favorable: 30.000 personas
c)- No favorable: 50.000 personas
d)- Perfil demográfico: jóvenes estudiantes, niños y familias
e)- Perfil psicológico: clase social media y clase social baja.
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a través de la radio Gamba, radio La Docta, y en la página web de Gobierno de la Provincia de Córdoba
5)- Estrategias de Medios del evento
Transmisión en vivo desde las redes sociales de las radios, noticiero El Doce.
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Fue en los alrededores del parque.
b)- Cocina
No había servicio de cocina en este evento
c)- Sanitarios
Si había sanitarios públicos.
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
Servicio medico y de seguridad.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue la asistencia del servicio medico, como controlaban que no haya nadie desmayado, ofrecian agua en todo el transcurso del evento, debido al calor que hacía. Por otro lado el servicio de seguridad, controlando que no surja ningún problema, ni mucho menos, robos.
9)- Estrategias de Marketing
-Plaza/Distribución: el público objetivo era joven y adolescente, para ello contrataron a la banda de cumbia del momento, Marama.
-Producto/Servicio: sorteos
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
Tercer Evento (Noviembre)
1)
-Nombre: Lali En Vivo
-Categoría/ Clasificación: Show Musical
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Viernes 24 de Noviembre del 2017. Desde 21.30 hs a 23.30 hs, Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200)
-Organizadores: 3 Música, Quality Espacio y Sony Music
-Acompañan: Santander Río, Ticketek, Sony Music
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
08:30: Llegada a Córdoba de la artista
09:00: Llegada al hotel
12:30: Almuerzo
16:30: Prueba de Sonido
21:30: Citación al público
21:50: Comienza el show
23:40: Finaliza el evento
-Precio de la entrada:
Sector Rojo: $1200
Sector Naranja: $1000
Sector Amarillo: $900
Sector Verde: $800
Sector Celeste: $750
Sector Violeta: $750
Sector Marrón: $750
Sector Azul: $700
Sector Tribuna Gris: $400
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 2.000 personas
b)- Favorable: 1.900 personas
c)- No favorable: 2.500 personas
d)- Perfil demográfico: en su mayoría adolescentes y jóvenes, y también niños y padres
e)- Perfil psicológico: en su mayoría, clase social media, clase social baja y clase social alta
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a traves de las redes sociales de Lali. Twitter (@laliespos y @LaliMusica), Instragram (@laliespositoo) y Facebook ( Lali Esposito). También, en las redes sociales de Quality Espacio, Ticketek, Anuncio en la televisión. Radio Cadena 3, y Loca Suelta.
A traves de las redes sociales de Lali. Twitter (@LaliMusica) y Quality Espacio. Instagram (@quality_espacio)
6)- Área del Evento
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Estacionamiento privado dentro del establecimiento, y fuera del establecimiento
b)- Cocina
Si contaba con el servicio de cocina, dentro del establecimiento y fuera había FoodTrucks
c)- Sanitarios
Si había dentro del estacimiento
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
Servicio medico y de seguridad dentro y fuera del establecimiento. Y fuera del mismo, vendedores que ofrecían artículos referidos a la artista.
8)- Lo que más me llamó la atención
Lo que más me impactó, fue como el público espero tanto este evento, que se vivió por dos horas aproximadamente un clima de mucha euforia, emoción y adrenalina. Donde la gente al cantar dejaba su voz y la artista que daba todo arriba del escenario.
9)- Estrategias de Marketing
-Precio: descuento con el banco Santander Río
-Producto/ servicio: sorteos de entradas en radios y noticieros canal9
-Promoción y comunicación: medios de comunicación (televisión, radios, redes sociales) y publicidad en las calles.
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
Cuarto Evento (Noviembre)
1)
-Categoría/ Clasificación: Show Musical
2)- Ficha Técnica
-Día/hora/lugar: Sabado 25 de Noviembre del 2017. Desde 21.30 hs a 00:30 hs, Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200)
-Organizadores: Carlos Capacho y Quality Espacio
-Acompañan: Tarjeta Naranja y Ticketek
3)- Actividades desarrolladas (planes y programas)
-Timing:
18:00: Prueba de Sonido
21:30: Citación al público
22:00: Comienza el show
00:30: Finaliza el evento
-Precio de la entrada:
Campo Vip: $750
Sector Marrón: $650
Sector Violeta: $650
Sector Celeste: $600
Campo: $500
Sector Azul: $500
Sector Tribuna Gris: $350
-Publico Asistente:
a)- Esperado: 2.000 personas
b)- Favorable: 1.900 personas
c)- No favorable: 2.500 personas
d)- Perfil demográfico: en su mayoría el público era femenino, jóvenes y adultas
e)- Perfil psicológico: en su mayoría, clase social media, clase social baja y clase social alta
4)- Estrategias de Comunicación del evento
La difusión del evento fue a traves de la página web de la artista ( www.kariprince.com), Twitter (@kari_prince), Facebook (kariprinceoficial). Redes sociales del Quality y anuncio en la televisión.
5)- Estrategias de Medios del evento
Transmisión en las redes sociales de la artista y también en las de Quality
7)- Aérea de Servicios
a)- Estacionamiento
Estacionamiento privado dentro del establecimiento, y fuera del establecimiento
b)- Cocina
Si contaba con el servicio de cocina, dentro del establecimiento y fuera había FoodTrucks
c)- Sanitarios
Si había dentro del estacimiento
d)- Informes
No había un espacio dedicado a informes.
e)- Otros Servicios
Servicio medico y de seguridad dentro y fuera del establecimiento. Y fuera del mismo, vendedores que ofrecían artículos referidos a la artista.
8)- Lo que más me llamó la atención
9)- Estrategias de Marketing
-Precio: descuento con Tarjeta Naranja
-Promoción y comunicación: medio de comunicación, televisión
10)- Registro Fotográfico y Vídeos
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