Trabajo Práctico "Wag The Dog"
Trabajo Práctico n°1: Wag The Dog
Preguntas
1)- ¿Cuales son las tareas/acciones, que realiza el relacionista público?
En primer lugar el relacionista público se reúne con el equipo de trabajo del presidente, ya que al ser contratado su fin era tratar de desmentir los rumores que llegaban por parte del candidato a presidente oponente, que se trataba de un abuso sexual de una menor, la cual visitaba la Casa Blanca.
Frente a esto, el relacionista y el equipo de trabajo debian buscar la forma de poder desmentir ese rumor, para ello el relacionista junto a la asesora del presidente se dirigen hacia Los Ángeles, con el fin de poder contratar a un famoso productor de espectáculos, con el propósito de poder inventar una guerra con Albania y así tener distraído al pueblo estadounidense sobre los rumores que le jugaban en contra al futuro presidente.
2)- ¿Qué función cumplen los medios de comunicación con relación a esas acciones?
La estrategia que habian concluido el relacionista y el productor, su fin era poder televisarla, y que todos los habitantes del país, se sientan informados.
Optaron por la trasmisión televisiva, ya que era el medio de comunicación más masivo y quizás el que más se lleva la atención del público y que gracias a esto se puede seguir difundiendo a través del boca en boca y así lograr que todos los estadounidenses se sientan interesados y participes del tema, en este caso las elecciones presidenciales.
3)- ¿Cual es la valoración que ustedes hacen de las acciones realizadas por el relacionista público?
Desde mi punto de vista,las acciones que llevo a cabo el relacionista público se llevan una gran valoración, por el hecho de que nunca bajo los brazos para poder ayudar al presidente, hizo de todo.
Y esa es quizás la moraleja de esta película, que no hay que darse por vencidos, que no siempre es obvio, hay que buscar mas fuentes de información fuera la común, nuevas ideas, nuevas estrategias y ser más creativos.
Preguntas
1)- ¿Cuales son las tareas/acciones, que realiza el relacionista público?
En primer lugar el relacionista público se reúne con el equipo de trabajo del presidente, ya que al ser contratado su fin era tratar de desmentir los rumores que llegaban por parte del candidato a presidente oponente, que se trataba de un abuso sexual de una menor, la cual visitaba la Casa Blanca.
Frente a esto, el relacionista y el equipo de trabajo debian buscar la forma de poder desmentir ese rumor, para ello el relacionista junto a la asesora del presidente se dirigen hacia Los Ángeles, con el fin de poder contratar a un famoso productor de espectáculos, con el propósito de poder inventar una guerra con Albania y así tener distraído al pueblo estadounidense sobre los rumores que le jugaban en contra al futuro presidente.
2)- ¿Qué función cumplen los medios de comunicación con relación a esas acciones?
La estrategia que habian concluido el relacionista y el productor, su fin era poder televisarla, y que todos los habitantes del país, se sientan informados.
Optaron por la trasmisión televisiva, ya que era el medio de comunicación más masivo y quizás el que más se lleva la atención del público y que gracias a esto se puede seguir difundiendo a través del boca en boca y así lograr que todos los estadounidenses se sientan interesados y participes del tema, en este caso las elecciones presidenciales.
3)- ¿Cual es la valoración que ustedes hacen de las acciones realizadas por el relacionista público?
Desde mi punto de vista,las acciones que llevo a cabo el relacionista público se llevan una gran valoración, por el hecho de que nunca bajo los brazos para poder ayudar al presidente, hizo de todo.
Y esa es quizás la moraleja de esta película, que no hay que darse por vencidos, que no siempre es obvio, hay que buscar mas fuentes de información fuera la común, nuevas ideas, nuevas estrategias y ser más creativos.
Comentarios
Publicar un comentario